Noticias

Presentación del proyecto “De tarde en tarde”

Para pacientes ingresados en el Complejo Hospitalario Universitario de Granada con Daño Cerebral Adquirido.

Desde la Asociación de Familiares y Afectados por ICTUS de Granada, NEUROAFEIC, junto con la UGC de Rehabilitación del Complejo Hospitalario Universitario de Granada se lanza una iniciativa pionera que tiene por objetivo incrementar el bienestar de los pacientes y familiares afectados por daño cerebral adquirido que se encuentran ingresados.
Para lograr ese objetivo, dos tardes en semana (por ahora) se van a realizar actividades lúdico-terapéuticas donde van a participar, entre otros, voluntarios profesionales de la logopedia, la neuropsicología, el trabajo social o la enfermería.
Las actuaciones planificadas recogen actividades como: talleres psicoeducativos para familiares y afectados, talleres de habilidades comunicativas, cineforum, lecturas comentadas o salidas a eventos lúdico y/o culturales.
A este ilusionante proyecto además de NEUROAFEIC y de la UGC de Rehabilitación, se suma la colaboración de la Obra Social de “La Caixa” y de la Universidad de Granada.

La presentación del proyecto será el MIERCOLES 15 de FEBRERO a las 17:30 en la Sala de Sesiones Clínicas de la 7ª Planta (Rehabilitación).

Click aquí para ver el cartel del evento

logo hospital  logo ugr    logo caixa

Partenariado

manos gaen

En el año 2013 tres Asociaciones de la Provincia de Granada decidimos firmar un acuerdo de Paternariado y colaboración a fin de poder unir esfuerzos y recursos para la consecución de nuestro objetivo común: “Mejorar la calidad de vida de nuestros asociados y asociadas y favorecer su Autonomía personal”. Llevando a cabo actuaciones coordinadas para incrementar la eficiencia y el impacto de nuestras intervenciones a través de potenciar sinergias y complementariedades, dando una importancia a la evaluación metódica a lo largo de la ejecución de los proyectos en común a fin de poder valorar si los objetivos marcados se cumplen en la forma deseada.

¡Damos gracias a la asociación de ESPINA BÍFIDA DE GRANADA (AEB) y a la asociación GAEN Grupo de afectados por enfermedades neurodegenerativas de Granada!

¡Porque unidos, somos más fuertes!

gaen logo logoaeb 300x186

Guía de afrontamiento familias

El Área de Familia, Bienestar Social, Igualdad, Educación y Juventud del Ayuntamiento de Granada, a través de los Centros Municipales de Servicios Sociales ha editado una guía que bajo el nombre ¿Qué se puede hacer para que los cambios no nos superen? trata de ayudar a las familias a afrontar los cambios que se van sucediendo de manera natural en la vida.

Puede descargarse la guía completa a través del siguiente fichero pdf:

Guía de afrontamiento: ¿Qué podemos hacer para que los cambios no nos superen? Guía de afrontamiento