¿Quiénes somos?

La Asociación de Familiares y Enfermos de ICTUS de Granada NEUROAFEIC es una asociación no lucrativa, ajena a toda vinculación política religiosa o de cualquier otra índole, que trata de cubrir las necesidades de enfermos de ICTUS.
Esta Asociación nació fruto del sentimiento de desamparo y falta de información y de ayudas de varias personas afectadas de ictus y de sus familiares, unidos por una grave enfermedad y por una falta de atención muy importante por parte del Sistema Sanitario. De esta forma, en 2001 NEUROAFEIC nace a la sociedad con muchas buenas intenciones e ilusiones, ya que en toda España, únicamente existen otras dos asociaciones de similar interés y la única de Andalucía.

¿Por qué se crea de familiares y enfermos de ICTUS?

Porque queremos aumentar el conocimiento de esta enfermedad en la población. Nuestros fines son:

  • Coordinar los medios asistenciales y conseguir con recursos propios los tratamientos en la fase secuela, la rehabilitación física y apoyo psicológico para el enfermo y su familia.
  • Apoyar a los enfermos de ICTUS y de enfermedades similares.
  • Organizar actividades divulgativas, formativas, educativas, cursos y conferencias sobre esta enfermedad.

¿Cuál es nuestra actividad?

Nuestra actividad será desarrollada en toda la provincia de Granada y estaremos a la vanguardia de cualquier tipo de información, tratamiento o dato científico que aparezca, para divulgarlo y ponerlo en conocimiento de las personas que lo necesiten y de la sociedad en general.

Tendremos informados a personal de hospitales, residencias y socios de los acuerdos que se puedan alcanzar con Centros de Asuntos Sociales, Centros privados de rehabilitación, piscinas públicas y privadas, para utilizar sus infraestructuras en beneficio delos pacientes.

Facilitará el acceso físico a las personas que necesiten tratamientos complementarios y no tengan esa clase de cobertura.

Organizará terapias de grupo conducidas por especialistas a pacientes y familiares, con el objetivo de que conozcan lo mejor posible su enfermedad y las consecuencias tanto físicas como psicológicas que conlleva. También se organizarán foros de encuentro donde se intercambiarán y expondrán problemáticas y dificultades comunes.

Facilitará la ayuda administrativa y de gestión que sea necesario para solventar cualquier trámite burocrático.

Organizará programas de animación para enfermos en los hospitales, residencias y/o colegios.

¿Quién compone la Asociación?

Las personas que integran esta asociación son afectados directa o indirectamente por esta enfermedad, lo cual nos hace sentir de forma muy especial las necesidades de quienes llegan a solicitar algún tipo de ayuda.
Esta Asociación está compuesta por padres, madres, hijos/as, abuelos/as, nietos/as, profesionales de la sanidad, etc. Este abanico generacional y de actividades tan distintas nos hace ver el grado de incidencia que tiene esta enfermedad, esto es, porque cuando afecta un Ictus a una persona, tanto el paciente como la familia se ve afectada, no es una enfermedad sólo del paciente.