Disponemos de personal de psicología que se dedica a la atención emocional, conductual, motivacional y a los aspectos relacionados con la personalidad de los pacientes y sus familiares, así mismo orientar a la familia y al afectado a aceptar su nueva situación, también trabaja a nivel neuropsicológico dedicándose a actividades relacionadas con las funciones cognitivas afectadas (atención, memoria, percepción, funciones ejecutivas, lenguaje, praxias).

 

TERAPIA GRUPAL PARA MUJERES:

Consiste en un grupo formado únicamente por mujeres, la mayoría son esposas de los afectados de Ictus; con el trabajo grupal, se trabaja la aceptación de la enfermedad del marido y el manejo y adaptación de la nueva situación, desde el enfoque de la metodología de equidad feminista, centrándonos en el empoderamiento y desarrollo personal.

TERAPIA GRUPAL PARA AFECTADOS:

Consiste en un grupo formado por afectados de ictus. Con este grupo, se establece un espacio de debate en el que poder compartir emociones, experiencias y aprendizajes, fomentando la ayuda mutua y las relaciones entre los integrantes, siendo en todo momento personas que participan activamente en los objetivos grupales.