Noticias

Congreso SAFE - Madrid

IMPARTIDO POR: S·A·F·E. Dtroke Alliance for Europe
FECHA: EL 7 DE JUNIO DE 2018

Las conferencias de SAFE tienen como objetivo crear un plan de prevención además de informar en Europa sobre el Ictus.

Las consecuencias de un infarto cerebral, también conocido como ictus, pueden ser distintas según la zona y el lado del cerebro que se queda sin el necesario flujo de sangre. Puede tratarse de un Istus Hemorrágico (si se rompe un vaso sanguíneo) y un Ictus Isquémico (si se obstruye el vaso sanguíneo).

El cerebro humano está dividido en dos grandes estructuras llamadas hemisferios cerebrales. Según el hemisferio que se encuentre afectado se tendrán unas secuelas u otras.

En la conferencia se trataron importantes puntos como:

  • El exitoso año para la SAFE
  • Su Plan de acción en Europa para disminuir el número de afectados
  • La importancia de crear conciencia en el 2018 sobre esta causa
  • Datos sobre el proyecto
  • Realización de talleres

Los heroes y heroínas de la exitosa campaña y que los participantes hablaron sobre lo que tenían pensado realizar el año que viene.
Los delegados de la conferencia son de distintas nacioalidades lo que facilita compartir las experiencias y en que situación se encuentra cada país respecto a como afrontar el Ictus. 
Los datos más respresentativos: En la Union Europea se piensa que el número de ictus ascienderá en 2035 un 34%. Por ello hablaron de la importancia de la prevención.

Presentación del proyecto “De tarde en tarde”

Para pacientes ingresados en el Complejo Hospitalario Universitario de Granada con Daño Cerebral Adquirido.

Desde la Asociación de Familiares y Afectados por ICTUS de Granada, NEUROAFEIC, junto con la UGC de Rehabilitación del Complejo Hospitalario Universitario de Granada se lanza una iniciativa pionera que tiene por objetivo incrementar el bienestar de los pacientes y familiares afectados por daño cerebral adquirido que se encuentran ingresados.
Para lograr ese objetivo, dos tardes en semana (por ahora) se van a realizar actividades lúdico-terapéuticas donde van a participar, entre otros, voluntarios profesionales de la logopedia, la neuropsicología, el trabajo social o la enfermería.
Las actuaciones planificadas recogen actividades como: talleres psicoeducativos para familiares y afectados, talleres de habilidades comunicativas, cineforum, lecturas comentadas o salidas a eventos lúdico y/o culturales.
A este ilusionante proyecto además de NEUROAFEIC y de la UGC de Rehabilitación, se suma la colaboración de la Obra Social de “La Caixa” y de la Universidad de Granada.

La presentación del proyecto será el MIERCOLES 15 de FEBRERO a las 17:30 en la Sala de Sesiones Clínicas de la 7ª Planta (Rehabilitación).

Click aquí para ver el cartel del evento

logo hospital  logo ugr    logo caixa

Partenariado

manos gaen

En el año 2013 tres Asociaciones de la Provincia de Granada decidimos firmar un acuerdo de Paternariado y colaboración a fin de poder unir esfuerzos y recursos para la consecución de nuestro objetivo común: “Mejorar la calidad de vida de nuestros asociados y asociadas y favorecer su Autonomía personal”. Llevando a cabo actuaciones coordinadas para incrementar la eficiencia y el impacto de nuestras intervenciones a través de potenciar sinergias y complementariedades, dando una importancia a la evaluación metódica a lo largo de la ejecución de los proyectos en común a fin de poder valorar si los objetivos marcados se cumplen en la forma deseada.

¡Damos gracias a la asociación de ESPINA BÍFIDA DE GRANADA (AEB) y a la asociación GAEN Grupo de afectados por enfermedades neurodegenerativas de Granada!

¡Porque unidos, somos más fuertes!

gaen logo logoaeb 300x186